Durante la Semana Santa, al menos cuatro personas heridas ingresaron a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), de los cuales dos de ellos fueron apuñalados con botellas y los otros heridos por arma de fuego.
Según las minutas recibidas por El Informador Venezuela, los hechos ocurrieron en distintas parte de la entidad, además en diferentes días de la semana.
El primer caso ocurrió el 14-Abr en Las Tinajitas, al oeste de Barquisimeto, cuando Felix Emilio Díaz (56) estaba en una reunión familiar ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando tuvo un altercado con su primo y éste lleno de ira, partió una botella y lo apuñaló en la región torácica, así lo reseñaron las autoridades.
El segundo incidente fue reportado en el barrio San Jacinto, donde un joven de 17 años de edad, que se dedica a trabajar como colector de autobuses, recibió un impacto de bala.
El herido, que también es hijo de un funcionario de la PoliLara, al parecer estaba en una fiesta en el mencionado barrio, cuando le dispararon en la región intercostal izquierda, hasta ahora se desconocen los motivos.
Los otros heridos ingresaron al Hcuamp este 17-Abr en diferentes horas, el primero de ellos se trató de Luis Gustavo López (22), quien estaba a bordo de su moto y bajo los efectos del alcohol por el sector El Trapiche, vía Duaca, cuando fue interceptado para despojarlo del vehículo, pero al negarse le dispararon en la pierna derecha y huyeron, dejando al hombre herido en su motocicleta.
Por último, un hombre de ocupación obrero y quien fue identificado como Alfredo José Adán (25), estaba en una fiesta cuando se inició una pelea y sujetos desconocidos le cortaron el cuello con una botella.
Hasta el momento de la publicación, solo estos heridos habían sido reportados a los organismos de seguridad, por lo que se espera que las situaciones sean aclaradas.