La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado su compromiso de apoyar a varios estadios en Venezuela para llevar a cabo mejoras significativas en su infraestructura.
Entre los estadios que recibirán este apoyo se encuentran el “Misael Delgado”, en Valencia; el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas; los Metropolitanos de Mérida y de Cabudare, el Monumental, en Maturín, y el Pueblo Nuevo, en Táchira.
Importante beneficio
Estas mejoras no sólo beneficiarán a los equipos locales que utilizan estos estadios, sino que también contribuirán al desarrollo del fútbol en Venezuela y a la experiencia de los aficionados que asisten a los partidos.
La inversión de la Conmebol refleja su compromiso con el crecimiento y la modernización de las instalaciones deportivas en toda la región; esto debido al marco de las próximas finales únicas de la Libertadores y Sudamericana.
Se realizarán inversiones para complementar las reformas en los estadios postulados, a fin de que puedan quedar en óptimas condiciones para albergar los eventos.
Se espera que estas mejoras en los estadios impulsen el interés en el fútbol venezolano, promoviendo así un ambiente propicio para el desarrollo del talento local y el éxito en competencias tanto nacionales como internacionales.
Fuente: Meridiano