En ocasión del encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el secretario ejecutivo de la organización internacional, Jorge Arreaza, condenó la reimposición de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.
En su opinión, las sanciones constituyen un intento de extorsionar al Estado venezolano, reseña Venezuela News
“Ayer, las fuerzas del imperialismo trataron de sobornar al presidente Nicolás Maduro y a su pueblo que mucho ha resistido. Trataron de extorsionar al Estado venezolano para que hiciera lo que a Washington le da la gana; para que siguiera las órdenes imperiales como Milei y el presidente los mando también al carajo… lo han dicho ustedes“, aseguró Arreaza.
A su juicio, la lucha contra las pretensiones de países como Estados Unidos debe ser permanente. Además, el escenario de esas luchas debe ser en la calle.
“Podemos quebrar el veto del imperialismo en las calles. Tomando todos los espacios políticos es que podemos hacer el cambio“, enfatizó.
"Solo nosotr@s, los pueblos en las calles y los gobiernos revolucionarios podremos contener estos monstruos -el imperialismo- y brindarle al mundo un camino alternativo. No hay tiempo para mezquindades", afirma el secretario ejecutivo @jaarreaza #18Abrilhttps://t.co/hKYxiWVsAT
— ALBA-TCP (@ALBATCP) April 18, 2024