Anderson Piña Pereira- Como parte del Plan Siembra, este viernes la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez en una visita a la parroquia Tamaca, aprobó un monto de 50 millones de bolívares para promover la siembra en 30 hectáreas.
Precisó que 78 productores recibieron su financiamiento para activar la siembra de distintos rubros en el predio del colectivo José Vicente Vivas.
“En estos momentos observamos cómo el mismo pueblo ha producido maíz, tomate, pimentón, piña, entre otros rubros, contribuyendo así al plan de recuperación económica del Gobierno bolivariano, así que seguimos trabajando, produciendo y apoyando a nuestros productores, no descansaremos”, enfatizó Meléndez.
Destacó, que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro todos los viernes serán para los productores, con la finalidad de escuchar a los campesinos y campesinas que trabajan la tierra, otorgando respuestas y soluciones inmediatas a sus solicitudes.
Los trabajadores de la tierra recibieron insumos, implementos agrícolas y el respaldo crediticio del Gobierno Bolivariano de Lara.
“En nuestro plan de siembra la clave es producir, desde todas las instancias se acompaña y respalda a los pequeños productores, a los conuqueros apoyando sus prioridades y necesidades”, señaló la mandataria regional.
Se despliegan en Duaca
La mandataria regional también recorrió el municipio Crespo, donde aprobó recursos para la culminación de 56 viviendas dignas en el urbanismo Antonio José de Sucre.
Durante la jornada los habitantes de las parroquias Buenaventura Freitez y José María Blanco recibieron atención y asistencia integral con el despliegue de más de 30 médicos, igualmente se beneficiaron con la entrega de 12.273 cajas Clap, 1.100 combos de alimentos, nutricionales y proteicos, entrega de 1.750 morrales, seis kits deportivos, así como 56 ayudas técnicas y sociales.
Meléndez informó que el Gobierno de Eficiencia en la Calle se activa todos los días, próximamente entregará créditos, así como también será inaugurado ambulatorio tipo III en el sector El Coreano, para celebrar la fundación de la parroquia Juan de Villegas en Barquisimeto.