Se agudiza crisis por la gasolina en Lara < El Informador Venezuela
Close

Se agudiza crisis por la gasolina en Lara

Piña/ Romero- Los trabajadores de las estaciones de servicio no manejan una versión oficial sobre las fallas en el abastecimiento de gasolina en Barquisimeto, pero sí aseguran que la frecuencia con la que reciben el despacho de combustible ha disminuido.


Hace dos meses recibían una gandola de 36.000 mil litros de combustible diariamente y ahora reciben una cada dos días o más. “Los usuarios nos preguntan, pero en realidad no tenemos una programación de despacho”, dice el empleado de la gasolinera en el centro de la ciudad.
En recorrido que hizo el equipo de EL INFORMADOR por las estaciones de servicio de Barquisimeto y Palavecino, se pudo constatar que la mayoría estaba cerrada.


Largas colas se observaron en las gasolineras abiertas. Usuarios reportaron que tardan entre tres y seis horas para poder abastecerse y que tratan de ahorrar el combustible en la medida de lo posible.


Otros conductores indicaron que la estación de El Cují, la cola llegaba después de la escuela de policía, que equivale a 1.5 kilometros.


En conversación con un conductor de gandola de PDVSA, se conoció que quienes cargan en la Planta de Maporal, en el municipio Simón Planas, no han tenido restricciones para el llenado de las gandolas. Comenta que hay conductores que llenan dos y hasta cuatro veces al día.


Pero dijo que una de las razones del incumplimiento del cronograma de surtido es que las gandolas están accidentadas y no pueden hacer los traslados con la misma frecuencia.


Sin embargo, llama la atención que en varios estados del país reportan que presentan las mismas fallas para surtir gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock