A vender o comprar, los guaros salen a las calles corriendo “todo riesgo”. Unos temen y otros no la contagio de Covid-19, de acuerdo con un sondeo efectuado por El Informador en el centro de Barquisimeto
La mayoría de las personas encuestadas dijeron que han recibido información suficiente respecto a la pandemia del covid-19.
“Salimos a trabajan a todo riesgo”, enfatizó Elide Bracamonte, quien atiende un quiosco en la carrera 21 entre calles 29 y 30. Aunque no teme contagiarse del virus, ya que se cumple con todas las normas sanitarias al respecto.
Víctor Suárez, venden hilo y pega de zapatos, dice que “como a cualquiera de da miedo infectarse, pero debe salir a la calle para poder llevar a sustento a la familia”.
Igualmente, Betsabé Rodríguez, expresó que siente temor de enfermarse, pero por necesidad sale a buscar dinero para que sus hijos coman. A su juicio, todavía muchas personas no han tomado en serio la pandemia.
De hecho, Rafael Colmenárez, además de quejarse porque las “ventas están duras”, afirmó: “ese virus no anda por aquí, está muy lejos”.
Asimismo, Dixon Zea, dijo que no teme contagio de la nueva neumonía porque se cuida, aunque no usaba tapaboca ni tampoco cumplía con el distanciamiento social.
“La salud en parte es responsabilidad individual, porque no pueden colocar un policía en todas partes para que se cumplan las medidas sanitarias. En estos momentos demanda conciencia colectiva”, manifestó Zoila Flores, enfermera jubilada.
Aura Rosa Castillo.
Fotos: Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)
mantienen los centros comerciales cerrados poniendo en riesgo 5000 empleos . esto por evitar aglomeraciones y que se ve en la 21 o para ver más preciso en la tienda canguro. porque la zodi no se da una miradita allí? .