La golfista surcoreana Park Hyun-kyung inscribió su nombre como vencedora del abierto de su país, en el primer torneo profesional de golf disputado tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, que obligó a celebrar el evento sin público y bajo estrictas medidas sanitarias.
El Campeonato de Corea del circuito femenino (LPGA), que contó con tres de las mejores 10 jugadoras del mundo, acaparó la atención del planeta y sus derechos televisivos se vendieron a canales de Estados Unidos, Canadá y Australia, destacó AFP.
Este torneo, que normalmente no llama la atención fuera del país asiático, se convirtió en la primera prueba de alto nivel disputada desde que la LPGA, con sede en Estados Unidos, suspendió la temporada en febrero por la pandemia.
Park se impuso en el recorrido del Lakewood Country Club en Yangju, logrando su primera victoria desde que pasara a profesional en 2018. Recibió el trofeo de vencedora con una mascarilla sanitaria puesta.
Bajo las estrictas medidas sanitarias y los controles gubernamentales, algunas disciplinas deportivas retornan al ruedo de la competición.
Julio Urdaneta con información de AFP
Foto: La Vanguardia