Un grupo de vecinos de la comunidad Caribean 1, (centro de Barquismeto), protestaron este lunes frente a la Gobernación por el retraso de la “bolsa Clap” y del combo proteico los cuales fueron pagados hace dos meses.
Igualmente, reclaman suministro de gas y solución a los cortes eléctricos que ahora son de nueve horas.
Enderson Jiménez, vocero de comunicación de la estructura Clap, cuestionó la falta de respuesta. de la reserva activa.
“Nos han dicho que nuestros bauches fueron usados, que es una estafa”. Se pagaron 449 mercados, cada uno por Bs. 125.000, expresó.
El combo proteico costó 260 bolívares y fue pagado el pasado 8 de abril, manifestó Grindelia López, jefa de calle de la comunidad.
Ambos líderes comunitarios manifestaron que es primera vez que se atrasan con la entrega de la comunidad que llega mensualmente, contrario a lo que dice el presidente Maduro, que las comida debe distribuirse cada 15 días.
López lamenta que esto ocurra precisamente cuando se guarda la cuarentena social establecida por el Ejecutivo nacional, como medida de prevención para evitar el covid-19.
En total son unas 5.000 familias de las 10 comunidades afectadas, añadió.
Ambos líderes comunitarios manifestaron su preocupación por el retraso de los beneficios, ya que los vecinos les reclaman a ellos, y no todos los hacen de manera educada.
Aura Rosa Castillo.
Fotos: Enmanuel De Sousa ( @enmanueldsousa)