En el estado Lara se han vuelto a ver largas filas de carro esperando surtir gasolina. Esto debido a que tanto en las estaciones de servicio subsidiadas y premium, ha llegado muy poco combustible.
Un gerente de una estación Premium de la entidad, que prefirió no revelar su identidad, declaró para El Informador Venezuela que «anteriormente llegaban gandolas con 36 mil litros, ahora sólo llegan menos del 10 mil litros. Hoy por ejemplo, llegó esa cantidad y empezamos a surtir a las 8:30 de la mañana y se calcula que a las 11:00 ya se acabe».
«Entonces, está llegando muy poco combustible y por eso no surtimos a todos, entendemos la molestia de los usuarios pero es algo que también se escapa de nuestras manos», dijo el encargado.
El gerente destacó que hay días en los que no llega la gasolina a pesar de estar en programación «ayer domingo no llegó», resaltó. En otras estaciones Premium, el combustible no llega desde el sábado.
La situación empeora con las estaciones subsidiadas ya que desde el viernes, no llegó combustible y durante toda la semana pasada han presentado irregularidades.
A pesar de estar en semana radical, las personas permanecen en las colas, fuera del horario establecido ya que muchos están accidentados y no pueden devolverse hasta surtir de combustible sus vehículos.
Eliagnis Mora
Foto: Ángel Zambrano