Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), afirmó que los vecinos de Bararida se encuentran sin agua ni internet desde este fin de semana.
Los vecinos también reclamaron la falta de servicio eléctrico pero este fue restablecido el día de ayer. Sin embargo, resaltan que «es un crimen estar encerrado bajo estas condiciones» ya que esta semana iniciaron las restricciones debido la radicalización en el país.
Domínguez indicó que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira debe estar atento a esta situación: “Si tú los vas a encerrar en una casa sin la posibilidad de ellos salir a comprar su comida porque no pueden trabajar, por lo menos bríndales los servicios básicos. Ellos necesitan alimentarse y mantenerse comunicados».
«El gobernador debe prever estas situaciones para que nuestro pueblo no sufra tanto por culpa de la pandemia y la desidia de sus gobernantes» indicaron los vecinos.
“Más del 70% son personas de la tercera edad, están solos sin agua, tanto ellos como los niños se deprimen» denunció Domínguez. Debido a que el día de ayer, el gobernador anunció la suspensión del servicio de agua, reclamó que esto se tuvo que avisar con antelación «mínimo una semana antes, para que las personas puedan prepararse, comprar comida que no se les dañe», dijo el presidente del IVSS.
Resaltó que el «gobernador es un funcionario se debe al pueblo y por lo tanto debe escuchar nuestra voz».
E.M
Foto: Cortesía