¿Huir o no del sol? Vitamina D una aliada de tus huesos < El Informador Venezuela
Close

¿Huir o no del sol? Vitamina D una aliada de tus huesos

La vitamina D es fundamental en el organismo, para la fijación del calcio, así como otros minerales en los huesos, y la principal forma en que se adquiere es estando expuestos al sol.

¿El problema?, la exposición solar. El método más efectivo es utilizar protectores solares.

Sin embargo utilizarlos todo el tiempo ha provocado un déficit de esta sustancia en la población, aumentando los casos de enfermedades óseas.

Un estudio señala que el déficit de la vitamina D aumenta durante el invierno en un 40 % en adultos.

Por este motivo las personas deben pasar más tiempo al aire libre en esta época del año, además de consumir pescado y complementos vitamínicos recomendados por un médico.

En el ser humano hay dos fuentes de vitamina D: D2 y D3.

Mientras que la primera es la que se adquiere a través de los alimentos, la segunda y más necesaria, se consigue por medio de los rayos del sol. A este proceso se le conoce como fotobiogénesis.

El tiempo que tarda la síntesis de la «vitamina D» por este método depende de varias cosas, desde la edad (las personas mayores tardan más), hasta en dónde se vive, las costumbres y la tonalidad de piel (mientras más oscura, más tiempo al sol requiere).

Es por ello que los expertos recomiendan visitar a dermatólogos, utilizar moderadamente productos de protección solar y disfrutar de tiempo al aire libre.

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock