Este 18 de mayo, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, alzó la voz en contra de la entrada a La Organización del Tratado del Atlántico Norte(OTAN) de Suecia y Finlandia, acusando a los países de apoyar terroristas.
«No vais a entregar a los terroristas pero pedís entrar en la OTAN. No podemos decir ‘sí’ a privar de la seguridad a esta organización de seguridad», advirtió el líder turco en un discurso ante los diputados de su partido, el islamista AKP.
Erdogan acusa a las dos democracias escandinavas, que han solicitado oficialmente su entrada en la Alianza, de dar cobijo a militantes y políticos kurdos que Ankara considera terroristas.
El presidente afirmó que Suecia se niega a extraditar a 30 «terroristas» reclamados por Ankara.
«Este error se cometió ya una vez con Grecia. Grecia y Francia dejaron la OTAN y, desafortunadamente, dijimos sí a su entrada posterior. A un musulmán no se le puede morder dos veces», dijo el presidente.
También denunció que su país, que aseguró «lleva años luchando contra el terrorismo», nunca ha recibido por parte de sus aliados occidentales el grado de empatía y apoyo que recibe ahora Ucrania por la invasión rusa.
Lea también:
Fuente: Unión Radio