“Con la Ley de Inversiones Extranjeras y con la entrega al capital privado de empresas del Estado tan básicas como Movilnet, CANTV, la Petroquímica y otras, el presidente de la república, Nicolás Maduro, lo que ha hecho es quitarse la máscara y abrir paso al neoliberalismo en Venezuela, algo que tanto combatió el fallecido presidente Hugo Chávez”.
La anterior afirmación provino de Renoir Rodríguez, dirigente regional de Alternativa Popular Revolucionaria (APR), en rueda de prensa que ofreciese, acompañado de otros dirigentes de la referida alianza política, según una nota de prensa llegada hasta nuestras oficinas de redacción.
–Se trata de empresas de elementos tan básicos tales como petróleo, gas, minería, siderúrgica, etc.
–En consecuencia –añadió–, esa nueva ola de privatizaciones que ha comenzado en esta misma semana en Venezuela por parte del gobierno de Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela no es más que una traición al pueblo venezolano, a la izquierda, al chavismo
–Y la razón para tales privatizaciones son bastante obvias, pues en absoluto tienen nada qué ver con las necesidades del pueblo, agobiado por las tantas calamidades y penurias a que este gobierno lo ha llevado.
–No tienen nada qué ver, por ejemplo, con los alimentos, que son simple mercancía para quienes están gobernando, ni tienen tampoco nada qué ver con las necesidades del Estado, pues la riqueza generada ni siquiera va al gobierno.
–El verdadero motivo para ellos, es decir, para Maduro y su novedosa burguesía revolucionaria, es sencillamente el interés personal, el afán de lucro, de riqueza, de dinero, por la venta o concesión de los bienes del país, que no son de ellos, por cierto, sino de todos los venezolanos.
Agregó que estas “alianzas estratégicas” con la burguesía venezolana van mucho más allá de favorecer a nuevos capitalistas “amigotes” del gobierno, sino que incluye “a multinacionales de todo el mundo”.
–Ese modelo de economía mixta –apuntó finalmente— no es más que otra forma de transferencia estatal de la renta petrolera, por ejemplo, por distintos medios, como corrupción, subsidios,. Importaciones, sobrevaluación monetaria, etc., a favor de las actuales clases dominantes, claramente atadas al atraso y al subdesarrollo de nuestro país.
Reinaldo Gómez