El joven venezolano Luis Matos encabezó la ofensiva de los Gigantes, con un jonrón de tres carreras y seis producidas, la mayor cantidad en su vida, para seguir encendido con el bate y dar a San Francisco un triunfo por paliza de 14-4 sobre los Rockies de Colorado.
Matt Chapman conectó de 4-4 y anotó tres veces por los Gigantes, que totalizaron 18 hits.
San Francisco ha ganado tres duelos en fila por primera vez en esta campaña. Fue el último equipo en las Grandes Ligas sin una seguidilla de tres victorias o más.
Matos, quien empujó cinco carreras el viernes, ha producido en sus últimos seis duelos, y fijó un récord de la franquicia con 17 remolcadas en sus primeros seis juegos de la temporada con una aparición en la caja de bateo.
Luego que Jung Hoo Lee quedó fuera por el resto de la temporada, Matos, de 22 años, tendría más tiempo de juego en el prado central.
A la defensiva, evitó además lo que parecía un extrabase de su compatriota Ezequiel Tovar, al saltar para apoderarse de la esférica en el quinto acto.
Matos puso a los Gigantes en ventaja con un cuadrangular de tres carreras en el primer acto, añadió un doble remolcador en su segundo turno al bate para dar a San Francisco la ventaja por 6-3 y remolcó otro par en el octavo, gracias a un sencillo con las bases llenas, como parte de un racimo de seis anotaciones.
Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 5-2 con una anotada y una producida. Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Wilmer Flores de 3-0, Matos de 5-3 con dos anotadas y seis empujadas.
LA/MLB
Foto: MLB