Ante los continuos cortes en el servicio eléctrico, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este viernes 17-May, que en los próximos días será emitido un decreto en el que la administración pública tendrá que trabajar hasta un horario determinado para disminuir el consumo de electricidad en dicha entidad.
«Yo prefiero trabajar en momentos donde no hay picos de la electricidad antes de racionarle al pueblo de Carabobo», aseguró.
Lacava destacó que prefiere “salir a trabajar a las 10 de la noche que tener que racionarle a la gente a las 3 de la tarde o las 7 de la noche, cuando llega de trabajar»
También dijo que, va a hablar con los grandes consumidores en el estado al respecto, porque “en este momento debemos tener la conciencia de suspender temporalmente a esos consumidores eléctricos, para darle tranquilidad a la población”.
Afirmó que la prioridad es el pueblo de Carabobo y que espera que se entienda el planteamiento. “No quiero minería de criptomoneda, estamos restringiendo el consumo eléctrico en todas las instancias gubernamental y de grandes consumidores, mientras estamos reparando termoeléctricas junto a Corpoelec”, explicó en un video publicado en su cuenta en Instagram.
La información fue dada por el mandatario regional durante un operativo en una de las granjas de minería en la entidad que se desmanteló en horas de la noche del viernes, donde fueron decomisadas «miles» de máquinas de minería.
«Hasta hoy llevamos 11 mil y pico de máquinas decomisadas y faltan muchísimas más. No como cuento, si usted me conoce y tiene una granja no me llame, porque el castigo es doble», sentenció.