Un individuo que llevaba 80 dediles de supuesta droga de manera intraorgánica, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento Nª 312 en un procedimiento ejecutado en el Punto de Atención al Ciudadano «La Cascada» en Agua Blanca, vía San Carlos, estado Portuguesa.
De acuerdo a la información dada a conocer el detenido fue identificado como Luis Antonio Silva Blanco.
Este elemento actuando como narcomula viajaba como pasajero en un carro por puesto desde el estado Táchira con destino a la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Al llegar al punto de control, los efectivos militares les ordenaron a todos los pasajeros descender del auto para hacerle una requisa a sus pertenencias.
Durante el proceso de revisión, los militares se percatan del nerviosismo mostrado por Silva Blanco, por lo que proceden a abordarlo.
Tras someterlo a un interrogatorio Luis Antonio Silva Blanco, confiesa que llevaba droga de manera intraorgánica.
De inmemdiato, Silva Blanco es llevado bajo custodia militar hasta un centro de salud de Agua Blanca, donde luego de exámenes médicos (Rayos X), seguidamente bajo estricta asistencia médica se realiza el proceso de expulsión de los dediles.
Se indicó que el detenido evacuó la cantidad de 80 dediles contentivos de una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína, con un peso de un kilo con 305 gramos.
Es de mencionar que el detenido presenta antecedentes policiales y se presume que procedía de Colombia.
La supuesta narcomula quedó a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
LA
Foto: Cortesía UH