Este martes la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó que la muerte del expresidente egipcio Mohamed Mursi, sea investigada de forma rápida, imparcial y transparente por autoridades independientes.
“Al encontrarse bajo custodia de las autoridades egipcias en el momento de su muerte, el Estado es responsable de garantizar que (Mursi) fue tratado humanamente” por lo que cualquier muerte en estas circunstancias “debe investigarse de forma pronta, imparcial, profunda y transparente”, señaló el portavoz Rupert Colville.
La fuente oficial añadió que ya antes se había expresado preocupación por las condiciones en las que Mursi permanecía detenido desde hacía casi seis años, así como dudas respecto al acceso del expresidente a cuidados médicos adecuados, visitas de familiares y de sus abogados, reseñó Unión Radio.
«La investigación, por tanto, debería tener en cuenta todos los aspectos del tratamiento de las autoridades hacia Mursi, con el fin de analizar si las condiciones de su detención tuvieron alguna influencia en su muerte», señaló el portavoz.