Nicolás Maduro anunció este jueves la detección de 97 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, para incrementar la cifra total a 3.483.
46 de ellos fueron comunitarios ubicados en Zulia (14), Caracas (13), Miranda (5), Bolívar (4), Falcón (4), Carabobo (3), Mérida (2) y Lara (1). Los 51 importados ingresaron por Colombia (40) y Brasil (11).
El mandatario anunció que debido a la entrada connacionales por pasos irregulares al país y por el aumento de casos importados se expandirá el cerco epidemiológico en las fronteras
Maduro admitió ‘graves fallas’ en los puntos de control de inmigrantes en zonas como Zulia y Distrito Capital, pues muchos de las personas que retornaron a Venezuela han logrado burlar su cuarentena obligatoria. “Muchas de estas personas que burlaron los controles estaban infectadas y crearon un foco de contaminación en ciudades como Caracas y Maracaibo”, dijo Maduro, asegurando que algunos “Hasta salían de los hoteles de cuarentena hasta las casas de sus familiares para realizar visitas.
Se radicalizará a un más la cuarentena en Caracas, Zulia, Miranda, Aragua y Bolívar a partir de este lunes, debido a los grandes focos encontrados en dichas regiones. “Estamos pensando en cerrar el transporte público en general, para buscar que la mayor cantidad de personas se queden en sus casas durante los siete días que vienen de cuarentena”.