El fútbol de la máxima categoría de Inglaterra regresó este miércoles tras 100 días de inactividad por la pandemia de la COVID-19, lo más llamativo fue que los equipos manifestaron el rechazo contra el racismo en cada una de las camisetas de los jugadores.
Manchester City, Arsenal, Aston Villa y Sheffield United rindieron homenaje a George Floyd, un afroamericano que fue asesinado por un oficial de policía y ha revuelto al mundo en las últimas semanas. Los jugadores pusieron una rodilla en tierra mientras rodeaban el círculo central, antes de la patada inicial, en un gesto solidario contra la injusticia racial.
Todos los jugadores usaron la consigna “Black Lives Matter” en el lugar de la camiseta en el que debían aparecer sus nombres.
Algunos futbolistas de las diferentes ligas europeas que se han reincorporado a la acción han mostrado su rechazo contra el racismo. En la Bundesliga, jugadores como Marcus Thuram y Jadon Sancho fueron entre los primeros en manifestarse, también en LaLiga española, el lateral brasileño Marcelo hincó su rodilla en forma de protesta.
En los resultados de la fecha 29, el Manchester City ganó cómodamente 3-0 al Arsenal, con goles de Raheem Sterlin 45+2’, Kevin De Bruyne 51’ y Phil Foden 90+2’. El ‘City’ aprovechó las imperfecciones de la defensa ‘Gunner’ para adjudicarse la victoria. En el otro encuetro de la fecha, Aston Villa y Sheffield United empataron sin goles.
La acción de fecha 30 de la Premier continuará este viernes con el interésate encuentro entre Tottenham y Machester United, el máximo líder, Liverpool se enfrentara este domingo ante su rival de ciudad, el Everton. Los ‘Reds’ están a ley de una victoria para consagrase campeón luego de 30 años de sequia liguera.
Foto: AP