Debido a la pandemia del COVID-19, las diferentes ligas de fútbol que se han ido reincorporando a la acción, pero los fanáticos han tenido que ser excluidos para evitar nuevos contagios, por eso, las competiciones han optado por crear alternativas de público y audio virtual para hacer olvidar la soledad de los estadios.
En España, LaLiga se apoyó con el videojuego FIFA20, quien es patrocinador de la máxima categoría española, para implantar audios de fanáticos en los estadios del famoso juego de vídeo, como también público virtual en el graderío para los seguidores del fútbol que aprecian los partidos por televisión desde sus hogares.
En la final Coppa Italia también se utilizo la asistencia ficticia y el estadio Olímpico de Roma lució lleno repleto de seguidores.
En Inglaterra, taparon las localidades de los estadios con mensajes de aliento contra el coronavirus y utilizaron unas pantallas gigantes con fanáticos conectados a través de videoconferencia para que pudieran alentar a sus equipos.
En Alemania optaron por colocar fanáticos de cartón en los asientos de los estadios, fanáticos hicieron aportes monetarios para imprimir sus ‘dobles’ para que estuvieran presentes en cada juego.
Foto: Via Directv Sports