Tras cuatro meses sin gas, este jueves acudieron la Defensoría del Pueblo, en Barquisimeto, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), José Carmona, para exigir a la empresa Gas Lara el suministro del producto.
Además, pide al gobierno eficiencia, eliminar el burocratismo y que resuelva el problema. “Son poco más de 400 familias de La Victoria, Macías Mujica, Las veritas y El Jebe, de la parroquia Unión que son afectadas”, expresó el parlamentario y vicepresidente del comité de Consejos comunales y servicios públicos.
Esta lucha la estamos librando consejos comunales, Frente Alberto Lovera (FAL), sin distingo político, dijo.
Darío Gómez, vocero de Las veritas parte alta, cuestionó que la gobernadora Carmen Meléndez venda, a través de su programa de radio, una buena gestión gubernamental buena cuando en su las comunidades faltan los por servicios elementales.
Acusa al gobierno de pretender criminalizar la lucha por el gas, el agua. Asimismo, de aplicar un paquetazo contra el bolsillo de la gente. El precio del gas ha aumentado tres veces, este año pero el salario es cuatro dólares, el más bajo del mundo, fustigó.
Igualmente, de practicar una política de desmontaje del estado social de derecho que está estipulado en la Constitución.
Esta debacle es general, producto de las malas políticas del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, dijo.
Benjamín Monjes, habitante de Las Verita, parte alta, sumó su voz al reclamo y al exhorto a la gobernadora Carmen Meléndez para que resuelva el problema, ya que el humo del fogón está afectando la salud, sobre todo de mujeres y niños.
“Es urgente resolver el problema porque también existe una deforestación irracional, “ya no hay ni leña se consigue. Los cerros están quedando pelones”, advirtió.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Ángel Zambrano