Luego de que el pasado miércoles se conociera el colapso de parte del techo del pasillo cubierto frente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela, (UCV) en Caracas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se ofreció a ayudar a las autoridades venezolanas.
En un corto mensaje en su cuenta en Twitter, el ente mundial expresó “su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna” al tiempo de ponerse a la orden para ayudar en la reconstrucción de la infraestructura.
Por su parte, Nicolás Maduro, instó al Ministerio de Educación Universitaria, César Trómpiz, a prestar apoyo a las autoridades de la UCV, para la reparación del techo
“Vamos a darle todo el apoyo a la UCV para recuperar todo el Patrimonio, declarado por la Unesco, todos los recursos y toda la coordinación con la rectora”, manifestó.
Maduro Estado exhortó a Trómpiz a coordinar con la rectora, Cecilia García Arocha, “dejar de lado las diferencias y trabajar por la UCV”.
Ahora solo queda esperar el pronunciamiento de las autoridades de la UCV en cuanto a las declaraciones de la Maduro y la UNESCO.
Foto: vía VPITV