Alexander Golindano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2020, denunció que los comerciantes de alimentos en el mercado de Puerto La Cruz están sufriendo pérdidas económicas por los constantes apagones.
“En el caso de los vendedores de productos que necesitan refrigeración, como pollo o carne, ellos manifestaron que han estado perdiendo cerca del 25% de su mercancía, entre unos 70 y 80 kilos cada día por estos apagones”, señaló el parlamentario.
En un nota de prensa Golindano condenó que además los comerciantes estén padeciendo por las restricciones que les imponen las autoridades del municipio Sotillo en la prestación de este servicio público.
“Nosotros desde aquí queremos hacer un llamado enfático a las autoridades nacionales, es momento que se aboquen a resolver la crisis energética que está afectando al interior del país y que está poniendo en jaque aún más al bolsillo de los venezolanos”, dijo el diputado por el estado Anzoátegui.
Por su parte, el secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Sotillo, Rubén Díaz, afirmó que fustigó que “el desgobierno tiene abandonado a los comerciantes de Puerto La Cruz en cuanto al saneamiento del mercado municipal».
Ambos dirigentes políticos exigieron las autoridades municipales, regionales y nacionales atender la problemática que genera pérdidas económicas y además pone en riesgo la salud de los comerciantes y usuarios del mercado.
Foto: Nota de prensa