Con la intención de mejorar la calidad de vida de unos 15 mil habitantes del pueblo Río Claro, en la parroquia Juares, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) reparó falla de borde en la vía Barquisimeto-Río Claro originada durante las precipitaciones del 2022, explicó el gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira.
El trabajo realizado por Invilara se dividió tres etapas; en la primera se abarcó limpieza de maleza para los trabajos preliminares con 267.50 m2, remoción ordinaria de tierras desechables de 576 m3, excavación para banqueo, construcción de relleno compactado, de base de granzón, y de 131 gaviones y excavación.
En la segunda etapa, se trabajó con la ejecución de construcción de base de granzón de 32 m3, remoción de pavimento con 28,80 m3, remoción de base y sub base de pavimento con 188,00 m3, construcción de 12 gaviones y 59,50 m3 de excavación manual.
Mientras que en la tercera fase se completó la reparación de la falla de borde, asfaltado, demarcación en línea continua y demarcación en falla tipo cebra.
Vialidad para Río Claro
En la misma parroquia, pero entre las comunidades Bombón – El Manguito, Wilfredo Torres, presidente de (Invilara) informó que fueron realizaron trabajos de sustitución de alcantarillas, esto a consecuencia de las continuas lluvias.
Detalló que se construyeron base para el asiento de tubería, además de la remoción de sedimentos que obstaculizaban la vía, a su vez adelantó que en los próximos días acondicionarán la carretera, lo que generará un impacto positivo para los residentes.
Con información de prensa Gobernación de Lara