La Alcaldía de Iribarren, por medio de la AMTT y su programa de atención integral a los semáforos, incorporó a su red para ser reinstalado, el semáforo ubicado en la intersección de la Av. Florencio Jiménez con la calle 1 de la comunidad Santa Isabel, dispositivo administrado anteriormente por Transbarca.
«Progresivamente varios semáforos ubicados a lo largo de la Av. Libertador y la Av. Florencio Jiménez han sido incorporados a este programa para ser reinstalados nuevamente, ya que producto de las guarimbas, quedaron totalmente destruidos, es así que entre los dispositivos activados por el municipio, podemos mencionar los ubicados en las calles 42, 51, 54, Av. La Salle, El Tamunangue y actualmente éste de Los Cristales», informó Nelson Torcate, director de la AMTT.
Destacó que se han programado largas jornadas de trabajo técnico y varios trabajos en obras civiles para la reinstalación de estos semáforos, mismos a los que en algunos casos se deberá proceder a la construcción de su estructura, instalación del tablero de control, construcción y vaciado de fosa, cableado, instalación de soportes colgantes para las carcasas de las luces LED y pintura general, entre otros trabajos.
Torcate, señaló adicionalmente que la AMTT espera incorporar otros 3 semáforos que quedan, hasta llegar a la inmediaciones del cementerio municipal.
La AMTT pone a disposición de la colectividad el número 0414-9518682 para reportar cualquier novedad, daño o mal funcionamiento de estos importantes dispositivos que integran además el mobiliario urbano.