Habitantes del municipio Urdaneta en estado Lara, suman más de 50 horas sin servicio eléctrico, luego de que el pasado domingo, los residentes de las cuatro parroquias que conforman esta jurisdicción sufrieran un apagón, que radica en las redes eléctricas de la torre principal de control en el estado Yaracuy.
Marisol Bustamante, activista de los derechos humanos en esta región, manifestó su preocupación por esta problemática que vulnera la calidad de vida de los ciudadanos, además precisó que esto también afecta la actividad económica del municipio Urdaneta, aseguró que las carnicerías han registrado pérdidas cuantiosas, debido a que no encuentran cómo refrigerar las carnes y el queso que se produce en esa zona del estado.
Dijo que tampoco hay agua potable, debido a que la planta privada para el llenado de los botellones para el consumo humano no puede operar sin electricidad, por lo que insiste que es necesario que las autoridades activen un plan de emergencia con cisternas de agua desde Barquisimeto hasta Siquisique.
Las pocas familias que han logrado cargar sus dispositivos inteligentes, ha sido por plantas eléctricas. Los habitantes esperan que en la brevedad posible la Corporación Eléctrica Nacional, restituya el servicio.
Es oportuno mencionar que Siquisique se encuentra a unas casi tres horas de la capital larense, por lo que piden al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira que se acerque y de una respuesta a esta problemática.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: cortesía