Para Samuel Medina, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Palavecino, los frecuentes cortes eléctricos, los altos impuestos y la migración de palavecinenses han hecho que las ventas en el sector económico de esa jurisdicción hayan caído en un 37 por ciento.
En ese sentido, Medina dice qué hay una gran mayoría de equipos electrónicos que son muy sensibles a las fluctuaciones de luz, que hace que los equipos se deterioren o se dañen por completo.
https://x.com/elinformadorve/status/1803224462118052162?s=46&t=LhnnX0RNvdJxSdcCu403jw
Otro de los puntos que atañe, Medina es que se revisen las tarifas de los impuestos que se vienen acentando, las cuales no se aguantan.
Recuerda que Palavecino al igual el resto del país a sufrido una migración producto de la situación económica y política que vive Venezuela, y que ha hecho que las ventas hayan caído hasta en un 37 %.
“Esto sin contar que hasta hace dls años, dos de cada 10 negocios en el municipio bajaban su santamaría, pero que ahora ante la expectativa electoral qué hay, eso ha cambiado”.
Medina, por su parte, hace un llamado a las autoridades correspondientes, para que garanticen los servicios esenciales, como agua y electricidad, que son condiciones que deben estar garantizadas a los comerciantes.
Por Anderson Piña Pereira