Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, ha recibido los últimos días reportes sobre diversas afectaciones en los municipios de Iribarren, Palavecino, Crespo y Morán, los cuales han sido azotados por la onda tropical número 23 que cruza el país este año.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, ofreció este miércoles, 17 de julio, un balance sobre los reportes recibidos.
“Hoy estamos atendiendo las emergencias de afectaciones de viviendas y desborde de quebradas en varios municipios de la entidad, esto por la Onda Tropical número 23 que está en tránsito por el territorio nacional y que ha generado abundantes precipitaciones con descargas eléctricas en varias zonas de nuestro estado”, explicó.
Mujica informó que en Iribarren, específicamente en Río Claro, se registró el desbordamiento de la quebrada Guayamure, afectando a varias viviendas, así como la vialidad debido a la acumulación de sedimentos.
En Juan de Villegas también se reportaron daños a viviendas, especialmente en la comunidad Agua Viva, El Roble y Villa Productiva. Por otro lado, el municipio Morán, presentó daños ocasionados por las lluvias en la parroquia La Candelaria, puntualmente en el caserío Río Guaitó.
Con información de Prensa Gobernación de Lara