El Tribunal 21º de Control ratificó privativa de libertad contra el politólogo Nicmer Evans por la presunta comisiòn del delito de instigación al odio.
A las 7:18 pm de este viernes 17, funcionarios de la Dgcim lo trasladaban a la sede del organismo, en Boleita, Caracas.
“Abogados informan que el juez mencionó durante la audiencia que el delito se imputa por unos señalamiento a Globovisión y a Maduro en unos tweets que sugieren una “narcodictadura”, detalló el periodista Johan Álvarez, según reseñó el portal Punto de Corte, dirigido por Evans.
Más temprano, el mismo tribunal permitió la entrada de la esposa de Evans, Marta Cambero, para que presenciara la audiencia de presentación del director del medio digital Punto de Corte, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
El pasado 13 de julio, Nicmer Evans fue detenido en horas de la noche, luego de un allanamiento realizado en su residencia por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dgcim.
Entonces la información fue revelada a través de su cuenta en Instagram, @nicmerevans, por parte de su abogado, quien publicó un video en el que se muestra el momento en el que Evans se entrega sin resistencia a los oficiales.
«Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”, dijo Evans en una transmisión en vivo por redes sociales el pasado martes 14 de julio poco antes de entregarse.
Manifestó que se “entregaría para ver qué pasa, lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».
Voceros políticos venezolanos han manifestado su rechazo a lo ocurrido a Evans, mientras Ipys Venezuela reporta decenas de detenciones que califica como «arbitrarias» a trabajadores de los medios de comunicación en Venezuela, particularmente desde que comenzó el estado de alarma.