Luego de permanecer 50 días detenido fue liberado el joven venezolano César Padrón, por entrar de manera irregular a Estados Unidos.
El zuliano, de 24 años, es conocido tras hacerse viral una fotografía cuando carga a una anciana para cruzar Rio Negro, en la frontera con México. “Las condiciones dentro de un centro de migración federal no son lo que muchas personas se imaginan”, expresó Padrón.
“Quiero darle las gracias a Dios porque todo lo que tengo y soy se lo debo a él. Me siento muy afortunado por todas las bendiciones y las lindas palabras que recibí”, expresó Padrón en un video.
El joven adelgazó 10 kilos durante el lapso que estuvo detenido luego de ingresar el 26 de mayo de forma irregular a Estados Unidos por la frontera de México.
Por instrucciones de sus abogados, no podrá emitir declaraciones porque su caso sigue activo. Sobre la fianza, comentó que el monto es alto para alquien que apenas llega a Estados Unidos.
Sin embargo, “apelar la decisión hubiese prolongado mucho más tiempo mi liberación y sin opción de que la decisión pudiera bajar”, explicó.
Familiares de Padrón mantendrá la recaudación hasta completar $10.000 dólares para pagar el préstamo que le hicieron para pagar la fianza.
Con datos El Pitazo
Foto: Reuters