Hugo Hernández, director técnico de Anova Policy and Consulting, aseguró recientemente que el ingreso y egreso de remesas en Venezuela ha aumentado de forma considerable en lo que va de 2022.
En entrevista para el portal financiero Banca y Negocios, el economista con maestría en análisis de políticas públicas, estimó que para finales de año el promedio de remesas que entran al país oscilen los 22 millones de dólares.
«De las remesas vía formal que entran a Venezuela, estimamos para final de año estarán por el orden de los 22 millones de dólares mensuales, en junio cerraron en 12 millones», detalló.
Hernández resaltó que, 28 % de estas remesas que ingresan a Venezuela son provenientes de Estados Unidos, vía Wester Union. «Actualmente, tenemos más de 23.000 clientes y pensamos que vamos a llegar a 50.000 en diciembre», apuntó.
Asimismo, destacó que la cantidad del envío de remesas desde el exterior depende de la situación en la que se encuentre los países en los que residen los migrantes venezolanos y de sus oportunidades de empleos formales o informales.
Fuente: El Nacional