Ante los reportes de personas que presuntamente han sido drogadas en un centro comercial en Caracas funcionarios policiales adscritos al estado Lara alertan a la ciudadanía a estar alertas a su entorno y personas que actúen de manera sospechosa, con la finalidad de determinar a tiempo si pudieran ser víctimas de estos grupos.
Aunque revelaron que en Lara no han recibido denuncias de este tipo, detallaron que para los organismos policiales es importante detectar si los delincuentes locales replican estos actos en la región, que en su mayoría lo usan como un medio para cometer violaciones o robos.
Indicaron que los ciudadanos deben estar alerta ante la presencia de personas que se muestren sospechosas, y si en alguna ocasión son abordados por desconocidos, lo recomendable es evitar el contacto físico y pedir ayuda a personal de seguridad o trabajadores que estén cerca.
Como dato adicional recomiendan no ingerir bebidas o alimentos en espacios que generen desconfianza y menos si están sin compañía, debido a que una de las víctimas en Caracas habría sido abordada después de tomar un trago de cortesía en una barbería y después que se le pasara los efectos apareció golpeado y robado.