La réplica de la espada de Simón Bolívar llegó a El Tocuyo, municipio Morán a propósito de los 210 años de la guerra de la independencia.
Fue recibida el pasado viernes por el alcalde de Morán, Félix Linares Pérez, de manos de la presidenta de la Cámara Municipal de Torres, Nailit Álvarez y por el prefecto de ese conglomerado Elvis Méndez, en la plaza Sucre de la ciudad.
Fue un acto significativo, en el que estuvieron presentes niños del sistema educativo de este municipio, autoridades civiles, militares, equipo de gobierno y poder popular quienes participaron en un recorrido desde la plaza Sucre hasta la plaza Bolívar en donde se realizaron los actos centrales.
Allí hubo una parada militar con el grupo de artillería Cruz Carrillo, su comandante Francisco Javier Lameda Nieto, Policía Nacional Bolivariana, Policía Regional, Milicia Bolivariana.
Igualmente se desarrollaron actividades culturales con danzas y dramatizaciones alusivas a la época. Posteriormente se rindieron honores a la Espada del Libertador.
La réplica de la espada del brigadier Simón Bolívar permanece en la Casa de la Cultura de El Tocuyo, para luego ser llevada por el alcalde de Morán, Félix Ramón Linares al municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), donde será recibida por el alcalde Daniel Quiñónez.
Pedro Timaure