Una funcionaria se halla entre los cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encuentran secuestrados desde hace tres días por un grupo de alrededor de cien reclusos amotinados en la sede del Centro de Atención de Garantías a los Detenidos de La Morita Dos, ubicado en la Calle “Alberto Carnevali” con Calle “Pinto Salinas” del Municipio “Francisco Linares Alcántara” del Estado Aragua.
Los amotinados, quienes denuncian que son objeto de “numerosos abusos” en dicho centro de detención, mantienen atados de manos y con los rostros cubiertos a los secuestrados.
Se conoció que los funcionarios secuestrados son los primeros oficiales Rubén Rojas y Darwin Alvarado, y el oficial Saulo Quiñones.
No fue dada a conocer la identidad de la femenina.
“El Winston” es el líder
También se supo que los amotinados están comandados por Alejandro de María, alias “El Winston”.
Esta “rebelión” se inició a eso de las 8:30 de la mañana de este lunes, cuando se realizaba el conteo diario de los detenidos, y aparentemente ningún funcionario portaba el ama reglamentaria.
Fue en ese momento cuando los reclusos, que de alguna manera lograron hacerse de un revólver y de varias granadas de mano, sorprendieron a los funcionarios y los sometieron rápidamente.
“Abusos…”
Al hablar en nombre de los alzados, “Winston”, a través de un audio, entre otras situaciones, denunció que debían pagarles dinero a los funcionarios policiales de custodia para que les dejen pasar la comida que les llevan sus familiares.
Igualmente, dijo que también tenían que pagar para que los colocasen en calabozos menos hacinados, y asimismo agar para que los trasladasen hasta los tribunales.
Se quejó también del retardo procesal, y pidió que los trasladen a centros penitenciarios debidamente adecuados.
Al sitio, se apersonaron representantes de la Fiscalía del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo del Estado Aragua, en las personas de los doctores Verónica Ortega y Fernando Martínez, respectivamente.
Fuente: El Periodiquito