El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil cambió su decisión inicial de no enviar observadores electorales a Venezuela y ahora ha anunciado a la Cancillería que mandará a dos de sus técnicos para que estén en la contienda del 28 de julio.
De acuerdo con medios brasileños, como Noticias Ao Minuto, uno de los representantes es Sandra Damiani, directora de Oficina de Gestión Electoral de TSE. El otro, José de Melo Cruz, jefe de la Coordinación de Sistemas Electorales, José de Melo Cruz.
El Tribunal envió una notificación al Ministerio de Exteriores de Brasil al respecto. No obstante, no ofreció más detalles del cambio de decisión.
La prensa brasileña destacó que la participación del TSE es considerada importante por los diplomáticos brasileños, que celebraron la decisión.
De acuerdo al corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, “un mes atrás el Tribunal había anunciado que no enviaría observadores. Sin embargo, revirtió la decisión con la alteración de la presidencia del ministro Alexandre de Moraes por la ministra Carmen Lúcia”.