El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó su esperanza de que unas elecciones «bien conducidas» en Venezuela puedan reducir el flujo migratorio por la selva del Darién, la frontera con Colombia utilizada por transeúntes, en su mayoría venezolanos, para llegar hasta Norteamérica.
Mulino destacó que aproximadamente el 66% de los migrantes que transitan por el Darién son de nacionalidad venezolana, lo que representa una gran parte de la población de Venezuela. En ese sentido, manifestó que, si las elecciones en Venezuela se llevan a cabo de manera adecuada, respetando la voluntad popular, independientemente del resultado, es probable que el número de migrantes que atraviesan esta ruta disminuya.
Además, el presidente de Panamá señaló que unas elecciones bien conducidas podrían resultar en una disminución de sanciones por parte de Estados Unidos y otros organismos y países, lo que brindaría paz a los venezolanos y podría disminuir la necesidad de arriesgar sus vidas en el peligroso trayecto por el Darién.