La pandemia ha provocado que el uso de la mascarilla sea obligatorio, y aunque se trate de cuidar nuestra salud y evitar contagios del Covid-19. La verdad es que el uso prolongado de los tapabocas puede causar ciertas afecciones en el rostro.
Aunque, por lo general no suelen pasar de irritación. En casos más complejos puede presentarse dermatitis, acné y rosácea, en el que se observa la inflamación de la piel. Sin embargo, la dermatóloga Nancy Rodríguez, explica que al tapar la boca y la nariz se mezcla el calor y el vapor de la respiración.
Por lo cual, se condiciona un ambiente húmedo y cálido dentro de la mascarilla, alterando la textura de la piel del rostro, y ocasionando molestias. Pero, la especialista hace hincapié es prevenir, esto no quiere decir evitar el uso de la mascarilla, sino tomar ciertas medidas ante los efectos cutáneos.
Siendo necesario hidratar constantemente la piel, así mismo, evitar en lo posible la combinación de maquillaje y tapabocas. Pero de la misma manera, es importante aplicar mascarillas faciales, exfoliantes y otros métodos de limpieza o cuidados que permitan lucir un rostro radiante.
Con información de: Ultimas Noticias
Foto vía:ABC.es