Los grandeligas venezolanos Eduardo Escobar (Cerveceros de Milwaukee) y Asdrúbal Cabrera (Cascabeles de Arizona) se declararán agentes libres al terminar esta temporada, y lo harán entre 30 peloteros de 26 a 41 años con participaciones en ambas ligas, la Americana y la Nacional.
Eduardo, de 32 años, llegó a los espumosos procedente de los Diamondbacks, tras mostrar mucho talento a la ofensiva con 24 jonrones y 72 empujadas para promedio de .256, como a la defensiva al poder jugar en el interior del cuadro, tercera, segunda y primera base.
Asdrúbal, de 35, se encuentra en la parte baja de su carrera, mientras en estos instantes exhibe ataque por intermedio de siete cuadrangulares, 39 remolcadas y average de .240. Sus inicios fueron en el campocorto, em tanto ahora es utilizado en tercera y en primera base.
El paracorto puertorriqueño Carlos Correa (Astros de Houston), de 26 y el designado dominicano Nelson Cruz (Rays de Tampa Bay), de 41 están en el grupo de pasar a agentes libres. El primero puede hacerlo junto a los lanzadores Justin Verlander y Zack Greinke, futuros al Salón de la Fama. El segundo busca 500 jonrones cuando le faltan apenas 59.
Antonio José Seijas@antonioseijas-elinformador
Foto: Eduardo Escobar buscará opciones en otros equipos