El Masters 1000 de Tenis de Cincinnati este martes fue momentáneamente interrrumpido por lluvia, lo que no es un problema para la australiana N° 1 Ash Barty por su largo periodo de inactividad, incluso lo demostró al obtener el campeonato en Wimbledon este año y ahora espera responder igual ante otro retraso.
La mejor tenista del escalafón WTA vio pospuesto su encuentro de la segunda ronda en el Masters debido a dos retardos que totalizaron cinco horas y que trastocaron buena parte del programa.
El encuentro ante Heather Watson habría sido el primero de Barty en más de tres semanas, desde que cayó en la primera ronda de los Juegos Olímpicos en Tokio.
La jugadora comenzó su actuación en Wimbledon después de haberse perdido cinco semanas por una lesión de cadera, que sufrió durante el duelo de segunda ronda en el Abierto de Francia.
Perdió sólo dos sets en el All England Club, ambos en desempates y uno en la final, donde se apoderó de su segundo cetro de Grand Slam. Desde entonces su único desafío competitivo ha sido la derrota en Tokio.
Barty, quien viajó con su delegación a las Bahamas a fin de entrenarse para los Olímpicos, estaba inquieta por la llegada del torneo de esta semana, aunque fuera para adaptarse a las canchas duras en condiciones cálidas, que probablemente enfrentará en el Abierto de Estados Unidos.
“Pienso que estoy ansiosa por acoplarme a las canchas duras. En cierto modo quiero encontrar algo de ritmo”, indicó.
Entre otras ganadoras del martes en la primera ronda figuró la rumana Simona Halep, dos veces monarca de torneos del Grand Slam, como la norteamericana Coco Gauff, quien se medira a otra dura la japonesa Naomi Osaka, segunda preclasificada, en la ronda siguiente.
El búlgaro Grigor Dimitrov, en el género de hombres, avanzó y ya fue campeón en Cincinnati.
AJS via AP
Foto: Canchas mojadas comienzan a ser secadas