El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y servicios, Néstor Reverol, en compañía del gobernador de Lara, Adolfo Pereira, reactivo este miércoles 18 de agosto la planta de transformadores eléctricos del municipio Torres paralizada desde hace tres años.
Reverol explicó que la planta de transformadores tendrá una capacidad de producción de 2.400 unidades anual, equivalente a 200 mensuales.
Agregó además que la fábrica fue activada gracias al compromiso de los trabajadores, y de alianzas que permitieron traer repuestos para la reconstrucción de los transformadores.
Señaló también que la reactivación de esta empresa se suma a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que ha sido una de las metas del Ejecutivo nacional.
Reverol quien también estuvo acompañado por el alcalde de Torres, Edgar Carrasco y autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional, prefirió no revelar de donde adquieren las piezas para la restauración del transformador.
Quejas
En el estado Lara a raíz del apagón del 2019, muchas comunidades y sectores han padecido de cortes eléctricos, producto de las explosiones de transformadores, por lo cual, varios sectores de la entidad, han tenido que protestar y alzar su voz, para obtener respuestas por parte de Corpoelec.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Veenzuela