Trabajadores y comerciantes del Centro Comercial Cosmos consultados por El Informador Venezuela indicaron que aunque la inseguridad ha disminuido siempre deben estar alertas, debido a que los hurtos han sido frecuentes en las instalaciones.
Rivero V quien atiende un kiosco en el lugar, indicó que todos son vulnerables, desde los trabajadores de las tiendas hasta aquellos clientes quienes sacan sus celulares desprevenidos y son despojados de ellos sin mediar palabras.
Indicó que por lo general, muchos sujetos se hacen pasar por clientes para hurtar productos o teléfonos, indicó que aunque hay seguridad interna y presencia policial, “muchas veces se les escapa de las manos” dijo.
“Yo debo estar aquí con los cinco sentidos bien activos” expresó la joven, y añadió que mujeres, hombres e incluso niños son los que perpetran dichos actos delictivos. “Si voy a usar el teléfono debo estar pendiente, incluso muchas veces los niños vienen a pedir y se llevan cosas del mostrador” indicó.
Otra comerciante detalló que aunque por ahora los hurtos han disminuido, “ya viene la temporada fuerte” por lo que siguen al pendiente de cualquier irregularidad en el centro comercial que pueda perjudicarlos.
“Siempre hay que estar alertas” resaltó al indicar que aunque no ocurren con la misma frecuencia que antes, en cualquier momento puede suceder algún hurto, bien sea a clientes o comerciantes.
Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11