En horas dela tarde de este 17 de agosto fue encontrado el cadáver de Darwim Rafael González Castillo, alias ‘El Enano’, quien se encontraba secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace varios días.
El hombre era acusado de liderar bandas delictivas que hacen vida en la frontera entre El Amparo, Apure y Arauca en Colombia. A través de un vídeo, ‘El Enano’ admitió que era responsable de múltiples delitos y que tenía relación con varios organismos de seguridad, a quienes le pagaban para operar en la zona.
Plan Pistola
La captura de González Castillo se produjo después que las Farc impusieran el ‘Plan Pistola’ diseñado y accionado tras la muerte de José Leonardo Guerrero Estrada alias ‘El Mono’ con el fin de iniciar una guerra con miembros de la banda del ‘Tren de Aragua’.
Con el Plan, establecieron que ninguna persona puede estar en el río Arauca y sus adyacencias después de las seis dela tarde, siendo un territorio exclusivo para que los disidentes armados recorran la zona, al igual que los presuntos integrantes de la banda delictiva, lo que ha generado numerosas muertes.
Durante los últimos días, estos sectores se han convertido en el escenario de varios asesinatos, los medios reseñan que han encontrado varios cuerpos flotando en las aguas del río y que otros son dejados en lugares de paso frecuentes con notas dirigidas a los miembros del Tren de Aragua.
Según la información, las FARC responsabilizan a Darwin Rafael González Castillo alias ‘El Enano’ de haber liderado el asesinato de alias ‘El Mono’, por lo que se presume que los propios integrantes de la banda lo habrían entregado a las FARC.
NC
Foto: Captura de pantalla