El ambulatorio tipo II de El Ujano, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, fue reinaugurado tras la rehabilitación de la edificación y la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, municipio Torres, del estado ha avanzado en 70%, informó el secretario regional de salud, Javier Cabrera.
De esa manera, se da respuesta en materia de salud a la colectividad larense. El ambulatorio fue centro centinela tras la crisis sanitaria por la covid-19 que afectó al mundo y Venezuela y Lara no escapó de la situación.
Según la nota de prensa institucional se beneficiarán más de 16 mil personas en los servicios de planificación familiar, pediatría, triaje respiratorio, medicina general, geriatría, vacunación y laboratorio, detalló el secretario de salud.
Unidad de Hemodiálisis Carora
Igualmente, se espera que los trabajos de construcción de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, se culmine este mes, para continuar con el equipamiento del servicio, anunció el gobernador Adolfo Pereira.
Una vez, el servicio entre en funcionamiento los paciente no tendrán que movilizarse a Barquisimeto para su tratamiento de diálisis, mejorando así su calidad de vida. La unidad tiene capacidad para 16 personas.
Además, contará con un quirófano y serán colocadas las fístulas arteriovenosas y tiene conexión con el Hospital que facilita el acceso en caso de que alguna persona requiera servicio médico.
De igual manera, los médicos también contarán con una sala de aseo y dos salas de aislamiento, agregó.
Anunció que después de culminar esta obra, comenzarán a construir la Unidad de Hemodiálisis del municipio Urdaneta, ubicado a unas tres horas de Barquisimeto, por lo cual es de vital importancia para que los pacientes no tengan que viajar a la ciudad.
Prensa Gobernación de Lara