El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Falcón, Manuel Petit, informó que Albatros Airlines resolvió los problemas administrativos que tuvo y volará con un avión más grande hacia la isla de Curazao, en 15 días, a más tardar.
Explicó, además, que la línea aérea Aerocaribe realizó las pruebas de vuelo y añadió que ésta ya cuenta con los permisos para realizar viajes entre Falcón y Curazao.
Puntualizó que se están llevando conversaciones con otras compañías aéreas venezolanas como Rutaca. Sobre la isla de Aruba, el funcionario venezolano apuntó que, para llegar a ese país, es a través de Curazao.
«Tenemos la fortaleza de que hay una ruta natural hacia estas islas y eso hay que aprovecharlo, sin descartar la posibilidad de otras rutas internacionales», manifestó a Crónicas del Caribe.
ZEE de Paraguaná
Petit aseveró que el aeropuerto Internacional Josefa Camejo está listo para recibir los vuelos internacionales que lleguen a la entidad, tras la activación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraguaná.
«El aeropuerto internacional tiene las condiciones técnicas operacionales en su mejor nivel, las puertas están abiertas para todas estas nuevas inversiones del empresariado nacional e internacional, ya que es una puerta de crecimiento abierta para la importación y exportación», sumó.
Fuente: Banca y Negocios