El abogado Omar Mora Tosta anunció que María Oropeza, jefa del Comando Con Venezuela en Portuguesa, ha sido imputada por “terrorismo e incitación al odio”.
Tras varios días de incertidumbre, se confirmó su reclusión en El Helicoide.
Mora detalló en su cuenta de X que, después de 10 días de incesante búsqueda “por todas partes, vale decir tribunales de Control de Terrorismo y jefaturas de policía”, la madre de Oropeza fue informada de la imputación y del lugar de detención de su hija.
“Luego de 10 días de zozobra, esta tarde le informan a la señora Flor Oropeza que imputaron a su hija por terrorismo e incitación al odio; que está en el Helicoide, en Caracas, y que se dirija al Defensor Público 94”, expresó el letrado.
El 12 de agosto, Mora logró presentar una denuncia ante la Fiscalía por “detención arbitraria y desaparición forzada” de Oropeza, quien es una figura destacada de Vente Venezuela.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció el “secuestro” de Oropeza el 7 de agosto, y aseguró que la Dgcim irrumpió en su hogar en Guanare sin orden judicial, por lo que se alertó a la comunidad internacional sobre su situación.
Fuente: Punto de Corte
Gráfica: Referencial
RG