Contundente crítica del periodista Eugenio Martínez al “peritaje” del CNE: “No se podrá corroborar si las actas del CNE corresponden al 28 de julio, o fueron generadas posteriormente” < El Informador Venezuela
Close

Contundente crítica del periodista Eugenio Martínez al “peritaje” del CNE: “No se podrá corroborar si las actas del CNE corresponden al 28 de julio, o fueron generadas posteriormente”

Gráfica: Referencial

El periodista venezolano especializado en elecciones, Eugenio Martínez, ha lanzado una crítica contundente contra el proceso de peritaje que realiza el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las actas de votación de las elecciones del 28 de julio.

A través de su cuenta en X, Martínez argumentó que este peritaje podría estar encubriendo un cambio en los resultados electorales.

Martínez señala que el TSJ se limita a transcribir las actas entregadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a compararlas con la base de datos de totalización consignadas por ese mismo CNE, sin validar la autenticidad de las actas ni su correspondencia con la fecha de las elecciones.

“Esta acción, por sí sola, no sirve para validar los resultados anunciados por Elvis Amoroso el 28 de julio”, advierte.

Omisión crucial

El especialista destaca una omisión crucial: “El TSJ no valida si el acta es del 28 de julio, o si fue generada posteriormente, ni se verifica la integridad de las bitácoras de totalización”.

Martínez subraya que la negativa del CNE a mostrar las actas de escrutinio y a realizar auditorías de telecomunicaciones y verificación fase II es indicativa de un proceso “opaco”.

No divulgar los resultados discriminados por centro y por mesa es consecuente con haber negado la realización de las auditorías de telecomunicaciones y verificación fase II. Solo el CNE tiene en su poder la información necesaria para validar sus actas y bases de datos, asevera.

No se sabrá

“Cuando termine el peritaje, no será posible saber si el material corresponde a la elección del 28 de julio”, concluye Martínez, insistiendo en que sólo una revisión independiente puede validar los resultados.

Este domingo, el TSJ informó que el peritaje está en un 60%, con la promesa de un pronunciamiento cercano. Los técnicos del tribunal están en la tarea de examinar y transcribir los resultados de las actas, un proceso que será revisado por expertos electorales internacionales.

El proceso de peritaje, supervisado por la Sala Electoral del TSJ, busca también verificar los daños reportados en el sistema del CNE tras un presunto ataque informático.

Sin embargo, la crítica de. Martínez pone en duda la transparencia y validez de este proceso, sugiriendo que, sin una auditoría exhaustiva e independiente, el resultado de este peritaje podría ser más un espejismo que una validación real de la voluntad popular.

Fuente: Punto de Corte

Gráfica: Referencial

RG

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock