Enmanuel De Sousa- Con una orden firmada por un juez, un numeroso grupo de madres se acercó a la sede de la Defensoría del Pueblo en Barquisimeto para exigir atención médica y traslado a un centro asistencial para los recluidos en los centros penitenciarios David Viloria y Fénix.
Las denunciantes aseguraron que una vez que fueron golpeados en la requisa del fin de semana, algunos se cortaron para ser trasladados a un CDI cercano exigiendo atención médica, la madre de uno de los presos aseguró que no ha podido comunicarse con su hijo y desconoce su estado de salud actual.
La mujer agregó que consiguió una orden firmada por un juez para que sea llevado a un Hospital pero le hicieron caso omiso en el penal. La situación es peor en Fénix, donde un grupo de al menos 15 reclusos recién trasladados desde David Viloria se encuentran aislados y aún no reciben fecha de visita, indicaron.
Comida llega al penal
Las madres también aprovecharon de continuar la denuncia sobre los alimentos que no llegan a las manos de sus seres queridos, aseguran, que muchos de los productos que les dejan se los quitan de forma arbitraria.
Además, señalan que han visto como llegan los camiones con comida a ambos centros penitenciarios, sin embargo, los prisioneros siguen recibiendo apenas el agua de arroz o un “caldo de pasta”.
El grupo de más de 50 personas permaneció con pancartas con mensajes que decían “los privados de libertad también comen y merecen ser atendidos por médicos”.