Enmanuel De Sousa.- Robert Alejandro Giménez Cabrita (18), fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana por el delito de “posesión de prendas policiales” y un arma de fuego tipo chopo en el sector Luz de Dios de El Garabatal, al oeste de Barquisimeto
La detención del hombre se produjo luego de una denuncia que fue realizada ante funcionarios de adscritos al Cuadrante de Paz y Vida número 11, que alegaba que estaba siendo extorsionado y amenazado de muerte.
Según fuentes policiales el denunciante habría aportado el apodado de «El Robertico» como única pista del sujeto y poco después una comisión de la PNB se trasladó al sector para corroborar los datos de la denuncia.
Se conoció que en el lugar los oficiales observaron a un sujeto con un objeto similar a un arma de fuego que notó la presencia de los efectivos y corrió hacia al interior de una vivienda donde fue detenido
Al sujeto le fue incautada un arma de fuego no industrializada, dos municiones calibre 38 sin percutir, un pasamontañas y tres forros de chaleco policial. El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.