A través de un comunicado de prensa, el instituto de vialidad del estado Lara (Invilara), informó la ejecución de una serie de trabajos en el municipio Iribarren, con la finalidad de garantizar la movilidad de los larenses y visitantes.
El presidente de la institución, Wilfredo Torres, ofreció un balance de los logros obtenidos hasta la fecha en la capital del estado, a propósito del Aniversario 467 de Barquisimeto.
El texto indica que en el sector El Coreano, específicamente en la comunidad El Paraíso y en la escuela José Antonio Páez, se realizó conformación de las vías para optimizar el acceso a las zonas descritas. Asimismo, se colocó asfalto en varios puntos de la carrera 19, Av. Lara con Leones y en Fundalara, luego de las reparaciones de fugas y colapsos de cloacas llevadas a cabo por Hidrolara.
En la parroquia Juares, actualmente, se trabaja en la rehabilitación de las vías agrícolas para contribuir al mejoramiento de la producción de rubros, el traslado de insumos y su comercialización.
Torres señaló, que para beneficiar a unas 4.500 personas, Invilara está ejecutando mejoras viales en la comunidad Alambique I de la parroquia Unión, y en la avenida Florencio Jiménez.
Igualmente indicó: “Hemos conformado la vía en la comunidad Lagunita-El Roble de la parroquia Juan de Villegas, ejecutamos bacheo en la avenida Ribereña (calle 32).En el distribuidor La Esperanza; también hicimos mantenimiento a las islas y laterales de las diferentes vías entre las que destaca, Río Claro, tramo puente Macuto, lo cual representa una inversión de 309.844.376,00 bolívares”.
Finalmente el comunicado expresa, que el mejoramiento del servicio vial genera un significativo impacto en la actividad productiva y económica del municipio Iribarren, razón por la cual, Invilara, continúa trabajando en la rehabilitación integral de la red vial en la entidad.
Nota de Prensa Invilara