Enmanuel De Sousa.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Nayori Pastora Camacho Condez (37) en una “entrega controlada” de dinero de extorsión en Cabudare, municipio Palavecino.
La detención de la mujer fue realizada en un operativo en el centro de Cabudare, luego de citaran a la víctima para que hiciera la entrega de 100 dólares americanos en efectivo en el lugar, era la segunda extorsión.
Según fuentes policiales el procedimiento se realizó luego el hombre extorsionado se acercara a la sede de las FAES-Lara para denunciar que estaba recibiendo constantes amenazas de muerte contra su familia, por parte de unos presuntos hombres con acento colombiano, indicaron.
El hombre en primera instancia entregó un pago de 2.500.000 de bolívares por transferencia bancaria, pero dos horas más tarde, los mismos sujetos le solicitaron la cifra de 100 dólares en efectivo.
La comisión policial acordó una entrega controlada con los extorsionadores y la víctima, pero 10 minutos más tarde en el sitio se acercó una mujer con un bebé de meses en brazos solicitando el dinero, siendo detenida inmediatamente por los uniformados que se encontraban esperando.
Camacho Condez, quedó detenida y a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, en materia de extorsión y secuestro.